La principal función de los relojes inteligentes, es
volver más sencillo el acceso a notificaciones y
aplicaciones que se encuentren funcionando en el
teléfono.
El 2014 trajo consigo la revolución de los ‘smarthphones’ al poner en el mercado una opción para maximizar sus funciones. Los relojes inteligentes o ‘smarthwatch’, ya son una realidad y se han convertido en el accesorio principal de los teléfonos inteligentes para explotar al máximo sus funciones.
La principal función de este accesorio es volver más sencillo el acceso a notificaciones y aplicaciones que se encuentren funcionando en el teléfono. Dicho de otra manera, que los usuarios no dejen ni por un segundo de estar al pendiente de todo lo que pasa en su ‘smarthphone’ por tenerlo, literalmente, atado a su muñeca. A pesar de ser un gran salto de la tecnología, hoy en día los relojes inteligentes no son el articulo futurista más útil.
Actualmente existe una amplia gama de éstos accesorios que ofrecen desde funciones sencillas como dar la hora y notificar la llegada de un mensaje o correo electrónico hasta los más complejos que contienen cámara de fotos y video, manipulan otros dispositivos inteligentes a distancia y hasta monitorean la actividad física del usuario.
Para elegir adecuadamente el usuario debe reflexionar acerca de sus necesidades tecnológicas, lo cual se puede evaluar dependiendo de las actividades de la vida diaria (podría ser que ni siquiera se necesite). En caso de ocupar uno de estos accesorios es recomendable poner especial atención en algunos puntos principales:
-Que indique la hora:
-Funciones:
A veces lo más sencillo es lo mas útil. Un ‘smartwatch’ debería principalmente indicar la hora y recibir notificaciones. Aquellos que cuentan con cámara fotográfica, indicaciones para realizar llamadas de voz, monitoreo físico del usuario, y demás características, lo convierten básicamente en un mini ‘smarthphone’, lo cual aumenta su precio y disminuye el rendimiento del usuario al tener que atender dos dispositivos a la vez.
-Distancia y comodidad: